Ensalada de Japón

Ensalada de Japón

Ensalada de Japón

Ensalada de Japón

En invierno las ensaladas es una de las recetas que menos se hace quizás porque son más típicas del verano y de la primavera (porque muchos, con una ensalada, solemos comer y no necesitamos más nada).

Pero en realidad hay muchos tipos de ensaladas que nos pueden encantar y de las que podemos disfrutar, no sólo de las típicas ensaladas de tomate y lechuga.

Es por eso que hoy queremos enseñarte a preparar una ensalada al estilo japonés, para que tengas más variedad en tus ensaladas y, de paso, puedas utilizar esta receta para sorprender a tus invitados (que seguro que lo hace).

Ingredientes: lechuga, 100 gramos de apio, 100 gramos de nueces, 2 manzanas, 2 naranjas, 200 gramos de fresas, 125 cc de nata líquida, mayonesa, mostaza, salsa Perrins, tabasco.

Preparación: Lo primero que haremos será lavar las verduras y las frutas bien. Ahora cortamos en dados las naranjas y las manzanas y la lechuga también la troceamos. Añadimos todo a una ensaladera y mezclamos.

A continuación hay que añadir el apio (que estará previamente picado) y un poco de mayonesa para volver a mezclar. Ahora lo que debemos echar es el tabasco, mostaza, salsa perrins y la nata pero todo ello irá a gusto del consumidor ya que puede que el sabor sea demasiado fuerte para nosotros.

Para finalizar agregamos unas nueces picadas y las fresas cortadas por la mitad y ya podemos servirla y deleitar a la familia y amigos.

Leave a Reply