Crepes

Los crepes

Los crepes

Los crepes

Los crepes es un postre aunque también pueden utilizarse para otras comidas, dulces o saladas, con lo que se convierte en una receta que admite muy diversas formas.

Los crepes, normalmente, suelen hacerse para varias personas pero nosotros vamos a dar la receta para una sola persona (nos saldrán unos 2-3 crepes grandes). Si veis que son demasiados pues siempre podréis compartir con otra persona o reservarlos y usarlos para otra comida o cena.

Ingredientes: 1 huevo, ralladura de limón (se puede usar la ralladura de naranja pero la masa queda más dura), harina (normalmente suelen ser entre 3 y 4 cucharadas soperas), un poco de leche (por si echamos mucha harina, para hacerla más líquida.

Preparación: Primero de todo rallamos el limón. A continuación echamos el huevo y después la harina que la iremos mezclando poco a poco. Cuando tengamos una masa algo líquida (cogemos la cuchara y ha de ir cayendo la masa poco a poco) entonces será hora de hacer los crepes.

Ponemos una sartén al fuego y, con un pincel, le echamos un poco de aceite a la sartén. Cuando esté lista echamos un cucharón de la masa y la vamos extendiendo por toda la sartén para que salga en forma redonda (tortita). Ten cuidado de que no se queme. Repite el mismo proceso.

Y ahora ya sólo tienes que ver de qué quieres comértela. Yo siempre opto por un poco de azúcar pero con chocolate también están buenas y ya saladas, con jamón york caliente y un poco de queso fundido están riquísimas.

Leave a Reply