Lomo con corteza de mostaza

Lomo con corteza de mostaza

Lomo con corteza de mostaza

Lomo con corteza de mostaza

Con el inicio del año nuevo son muchas y muchos los que buscan recetas novedosas para preparar en estos días. y por esa razón queremos dejarte una receta que seguro va a sorprender por la forma de hacerse y porque, aunque no es un relleno, bien podría calificarse como tal.

Ingredientes: 700 gramos de cinta de lomo, 200 gramos de bacon, 200 gramos de queso de lonchas, 3 tipos de mostaza (se suelen vender juntas), lechuga, brandy (unas 8 cucharadas), sal y pimienta.

Preparación: Cortamos el lomo a trozos finos (como si fueran las hojas de un libro) por la parte no grasa. A continuación lo salpimentamos y colocamos dentro de cada corte un poco de queso y de bacon. Ahora volvemos a unir todo el lomo y lo atamos.

Ponemos la cinta de lomo en una fuente para el horno y lo engrasamos (a la cinta) con las tres mostazas. Horneamos a 200º durante 20 minutos y gratinamos durante 30 minutos más. En ese tiempo vamos regando el lomo con un poco de la salsa que soltará en la fuente y las cucharadas de brandy.

Esta comida puede servirse tanto fria como caliente y es ideal para tomar en navidad.

Leave a Reply