Sopa de azafran

Sopa de azafran

Sopa de azafran

Sopa de azafran

Esta sopa no es para prepararla varias veces al año, más teniendo en cuenta que el azafrán es bastante caro. Pero sí la podemos utilizar para sorprender en alguna ocasión a nuestra familia o amigos y así ofrecerles algo diferente y original allá donde las haya.

Ingredientes: Media cucharada de azafrán, 1 cebolleta, 2 puerros, 2 dientes de ajo, un litro de caldo de verdura (casero o bien comprado, eso a gusto de cada uno), 5 rebanadas de pan, aceite y sal.

Preparación: Calentamos el caldo de verduras. Mientras tanto picamos las cebolletas, puerros y ajo muy fino y lo pochamos en aceite en una cazuela. A continuación, y cuando se haya dorado, añadimos un poco de pan (previamente tostado y muy troceado) y rehogamos bien.

Añadimos el azafrán y el caldo (que deberá estar hirviendo). Dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos.

Antes de servir untamos, en las rebanadas de pan, un poco de ajo, y las ponemos en la sopa.

A la hora de servir, podemos hacerlo en una olla y después echar los platos en la misma mesa. Eso guardará más el calor y además servirá para lucir más. En cuanto a los platos lo mejor es el blanco porque, al no saber exactamente el color que nos va a coger (por el caldo que puede darle un color diferente) siempre el blanco nos sacará del apuro.

Leave a Reply